La compañía mostoleña sigue triunfando con su último montaje, ‘MACB[eat]H’, tras su participación en el Festival Ibérico de Teatro en Portugal y en el Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona (FITAG)

 

La compañía mostoleña MELPÓMENE ha logrado seis nominaciones a los Premios Nacionales Juan Mayorga de las Artes Escénicas, que cumplen su quinta edición y que convocan la Confederación Escenamateur junto con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

 

MELPÓMENE está nominada a ‘Mejor Espectáculo’, ´Mejor Dirección’, ‘Mejor autoría’, ‘Mejor Actor Protagonista, con Jesús Arjona y ‘Mejor Escenografía’, además al ‘Mejor cartel” por su espectáculo ‘Ya van 30!’.

 

La gala se celebrará el 21 de abril en la Sala Berlanga de Madrid. Allí, además se entregarán los premios honoríficos que este año reconocen a la actriz y directora de escena Nuria Espert y a la revista Artez. Una gala que contará con representantes culturales de primer nivel como Antonio Garrigues Walker, Luis Maria Ansón o el propio Juan Mayorga.

 

‘MACB[eat]H’, escrita y dirigida por el mostoleño Alejandro Cavadas, toma como referencia el Macbeth de W. Shakespeare para crear un espectáculo escénico y gastronómico en la que se tiene una interacción total con el público, haciéndole entrar dentro del restaurante para degustar un menú elaborado por la Escuela de Hostelería Simone Ortega de la Comunidad de Madrid.

 

Ninguno de los componentes de MELPÓMENE pensaba en un arranque para 2018 tan fuerte, pues además de las nominaciones y de las funciones pendientes por todo el territorio nacional, acaban de ser seleccionados para representar a España en el Festival Internacional de Creación Escénica Estivades 2018, que tendrá lugar en la ciudad belga de Marché-en-Famenne, cuyo Festival cuenta con el apoyo de la Reina Matilde de Bélgica.