Muestra de teatro de los IES de Móstoles

Estos talleres tienen un triple objetivo: por un lado, complementar la actividad docente a través de las acciones extraescolares, por otro lado, acercar al alumno a las artes escénicas y por último, un objeto artístico presente en toda manifestación artística.

Aunque cada montaje requiere un trabajo particular, todos los talleres parten de una misma metodología para ir alcanzando, finalmente, objetivos específicos. La metodología desarrollada por #MELPÓMENE como punto de partida nace a partir del trabajo personal y creativo del actor a partir de sus vivencias y sus evocaciones. Para conseguir esto, nos acercamos a la metodología educativa empleada por Mijail Chéjov, Jacques Lecoc, creando a partir del cuerpo, y como no, del propio Stanislavski con el método de las acciones físicas y la memoria emotiva, siempre adaptado a alumnos con poca, o ninguna, experiencia sobre las tablas, y usando el juego para reinterpretar los ejercicios.

Centros Educativos

Estos son los Centros en los que desarrollamos nuestros programas de acercamiento a las Artes Escénicas. Pulsa sobre tu Centro para inscribirte en el taller de este curso 2018/2019.