Laboratorio de creación escénica
MELPÓMENE se configura como laboratorio escénico de creación y no tanto como un espacio de formación: No prima en nuestro colectivo la enseñanza sino desarrollar los conocimientos sobre el arte dramático que poseen nuestros integrantes a partir de su propio auto-descubrimiento guiados por el director. No sólo consiste en el montaje de un proyecto, sino que durante ese desarrollo, el integrante gana en el proceso íntimo de creación del personaje; que le conozca y se pregunte por los porqués de su situación para que elabore un carácter propio, un estilo propio que se vea patente en cada paso del personaje.
Otro de los objetivos de nuestro colectivo es la cooperación activa de todos sus miembros dándoles la oportunidad de participar en el proceso creativo del montaje. A partir de una cabeza visible, que será la del director, este pretende que con las aportaciones de todos los actores, se conozcan y se den cuenta de sus propias limitaciones desde dentro del montaje pero también de sus minas internas. Para ello, se realizan mesas de trabajo y diálogo donde se aportan ideas y problemas en el trabajo realizado y así formar parte del proceso creativo.
No se intenta desde este colectivo dar una formación intensiva, como si ocurre en los talleres, ni siquiera producir un montaje con fecha y día de estreno sino un espacio donde la investigación teatral sea el inicio del proceso teatral y no un medio del proceso. Deseamos abrir nuevas líneas de producción: desarrollar por un lado nuevos lenguajes teatrales sobre el teatro clásico, por otro lado, desarrollar nuevos lenguajes teatrales ajenos a lo textual y por último, profundizar en la producción de dramaturgias contemporáneas en español.
Este laboratorio es el espacio de trabajo de la compañía #MELPÓMENE y que se configura en dos turnos:
- Laboratorio escénico juvenil: Lunes y Miércoles de 16:30 a 18:30 h.
- Laboratorio escénico avanzado: Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:00 h.
El acceso a este laboratorio es a través de una entrevista personalizada, siempre y cuando haya plazas disponibles.